Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estudiantes piden más consideración con los cerros de Bogotá

cerros-orientales.jpg

En el primer encuentro de la Red de Colegios Cerros de Bogotá (Rccb) que agrupa a 30 de los 75 instituciones que tienen como escenario parte de los bosques, estudiantes piden que “seamos más considerados” con estos ecosistemas.

“El objetivo de este encuentro es tratar de dar más vida y considerar los cerros de Bogotá porque es principal para la ciudad. Hay demasiados animales que son muy bonitos, el paisaje es muy diverso. Tenemos que ser más considerados”, afirma Juan Andrés de séptimo grado del colegio público Manel Elkin Patarroyo.
Juan Andrés dice además que “hace poco” vio por primera vez a un oso perezoso en uno de los cerro de Bogotá, “fue una experiencia única que me hizo sentir feliz”, expresó.

Hasta el Gimnasio Femenino al norte de Bogotá llegaron 80 estudiantes de distintas clases sociales pero con un solo fin. Conocer sobre los cerros de Bogotá y buscar alternativas para preservarlos.

Valentina de 13 años, estudiante del Gimnasio Femenino dijo sentirse “privilegiada” por estudiar en un colegio rodeada de naturaleza.

“Debemos preservar los cerros porque sin ellos no podríamos vivir. Acá respiramos un aire diferente”, comentó.

Entre tanto, Diana Wiesner, directora de la fundación Cerros de Bogotá afirmó que la idea de agrupar a los colegios en torno a estos ecosistemas surgió porque no existía un política de estas entidades con la conservación.

“Este es un gran pacto por los cerros de Bogotá que comparten más de 70 colegios. Hoy están vinculados 35, pero la idea es que al finalizar este año, estén todos”, sostuvo Wiesner.

Los colegios que “comparten” los cerros de Bogotá, va desde la calle 193 hasta Usme. El Objetivo de la red de colegios, es empoderar a los menores con conocimiento y herramientas para conservarlos.

A esta iniciativa se suman entidades como: el Instituto Humboldt y la Organización para la Educación y Protección Ambiental (OpEPA).


Ir al contenido
×