Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estos son los requisitos para movilizar especímenes maderables en Bogotá

Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

El Observatorio Ambiental de Bogotá tiene dentro de su oferta de indicadores el número de Especímenes Maderables Decomisados, Incautados o Aprehendidos en la ciudad. Esta medición se realiza de manera anual con el objetivo de identificar el volumen de madera que se pretende comercializar de manera ilegal en la capital.

En 2019 la autoridad ambiental decomisó 6.2 especímenes maderables. Esta cifra ha disminuido desde el año 2011, en donde la SDA incautó al menos 125 ejemplares.

Consulta el Indicador 

Si haces parte de las personas que aprovechan, usan, transportan, o movilizan productos de fauna o flora debes contar con un Permiso o Salvoconducto expedido por la autoridad ambiental.

Según el portal de Guías y Trámites de la Alcaldía mayor de Bogotá, estos son los requisitos para movilizar especímenes maderables dentro del territorio nacional.

  • Se realiza la Solicitud Verificación documental y visita SUNL de acuerdo con el instructivo Solicitud visita evaluación para expedición de SUNL flora y arbolado urbano
  • Estar registrado en la ventanilla virtual de la SDA.
  • Estar registrado en la plataforma VITAL de acuerdo con el instructivo Registro de nuevos usuarios en la plataforma VITAL
  • Realizar la solicitud en la Ventanilla Virtual de la SDA
  • Diligenciar la información COMPLETA en el módulo, descargar y firmar el documento resultante.
  • Realizar el pago por el concepto del SUNL en el auto liquidador y cargar el documento.
  • Atender la visita del profesional de la SDA que evaluará las especies y cantidades a movilizar.
  • Realizar la solicitud de expedición de SUNL en la plataforma VITAL de acuerdo con las indicaciones entregadas por el profesional que realiza la visita (Especies, cantidades, etc)
  • Dirigirse a la Secretaría Distrital de Ambiente a retirar el SUNL.
  • Presentar el Radicado de Solicitud firmado por el Representante Legal para que le sea entregado el SUNL.

Conoce más AQUÍ

El indicador es alimentado con los datos proporcionados por la Subdirección de Silvicultura Flora y Fauna Silvestre de la SDA y la información, disponible en el observatorio, permite evaluar la efectividad de control que realiza la Secretaría Distrital de Ambiente.

#BogotáReverdece

Redacción OAB  


Ir al contenido
×