Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estos son los pasos para registrar publicidad exterior en Bogotá

Cómo registrar Publicidad Exterior.
Cómo registrar Publicidad Exterior.

 

Antes de que decidas hacer uso de la publicidad exterior visual para dar a conocer tu empresa, ten en cuenta que primero debes hacer un registro ante la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Esta es la entidad encargada de verificar que cumplas con las normas vigentes para este propósito.

La entidad define la publicidad exterior visual como un medio masivo de comunicación, permanente o temporal, fijo o móvil, que se usa para llamar la atención del público y en la que se emplean recursos como dibujos, leyendas, fotografías o elementos visuales en general.

La publicidad exterior es visible desde las vías públicas peatonales, vehiculares, aéreas, terrestres o acuáticas y sus fines pueden ser comerciales, cívicos, culturales, políticos, institucionales o formativos.

Puedes realizar el trámite de registro en línea, ingresando a la página web de la Secretaría de Ambiente o te puedes acercar al Cade o Supercade más cercano, para radicar la documentación exigida.

Teniendo en cuenta lo anterior, te contamos cuáles son los pasos para hacer el registro de publicidad exterior visual ante la Secretaría de Ambiente a través de la página web de la Secretaría de Ambiente:

 

1.    Descarga y diligencia los formatos de registro:

Debes descargar la Lista de chequeo de Publicidad Exterior Visual y el Formulario de registro de Publicidad Exterior Visual desde la página web de la Secretaría de Ambiente o puedes reclamarlo en uno de los puntos físicos de atención en Bogotá.

 

2. Regístrate en la página web de la Secretaría de Ambiente:

Para pagar el registro de publicidad exterior visual debes ingresar a secretariadeambiente.gov.co y dar clic en la opción Registro nuevo usuario, para registrarte con un nombre de usuario y una contraseña.

 

3. Liquida el valor del registro de publicidad exterior visual:

Una vez te hayas registrado en el portal web de la Secretaría de Ambiente, debes ingresar a la opción Liquidador por evaluación de registro de elementos de publicidad exterior visual y descargar el recibo generado por el autoliquidador.

 

4. Paga el valor del registro de publicidad exterior:

Debes imprimir el formulario generado por el autoliquidador y acercarte a la sucursal del Banco de Occidente más cercana para realizar el pago.

 

5. Espera 60 días hábiles:

Es el tiempo que demora la Secretaría de Ambiente en otorgar y/o aceptar tu solicitud de registro de publicidad exterior visual.

 


Ir al contenido
×