Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estos juegos en el celular le pueden interesar a tu amigo felino

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

Tener un animal de compañía, no significa solo sacarlo a pasear tres veces al día o darle de comer. Para conservar una relación fuerte, debes jugar, acariciarle, educarlo y retroalimentar las conductas positivas. Por eso el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) recomienda algunas actividades que puedes hacer con tu gato en casa, que además estimulan la inteligencia con juegos que no requieren mucho espacio.

Existen variedad de juegos interactivos o de pantalla para nuestros gatitos, que los entretendrán y estimularán su concentración e inteligencia; algunos de ellos son:

Foto: Freepik
 Foto: Freepik

Puedes encontrar diversas  aplicaciones gratuitas para tu iPad o celular en donde hay juegos que desarrollan el instinto animal de los gatos al seguir y cazar objetos. 

Foto: Freepik
 Foto: Freepik

A cazar bichos! Bastará con que pulse con su patita sobre cada uno de ellos para eliminarlos. Mosquitos, hormigas, abejas, moscas… la variedad de insectos es amplia. Por supuesto la agilidad de captura y número de aplastamientos, ayudarán a acumular puntos.

Foto: Freepik
 Foto: Freepik

En esta divertida aplicación, tu gato puede jugar contra otro de su especie a través de internet, tu felino encontrará enseguida un oponente contra quien jugar. Durante el juego aparecen numerosos objetos que se mueven por la pantalla y en el momento en el que uno de los gatos atrapa uno de ellos, este desaparece en una nube multicolor.

SnapCat

Foto: Freepik
 Foto: Freepik

SnapCat, es una aplicación móvil, que nació con la idea de que el mismo gato pudiese hacerse selfies con solo pulsar la pantalla con las almohadillas de su pata. ¿Cómo lo consigue? Mostrándole un tentador punto rojo similar al de un láser, el cual por instinto el gato intenta atrapar. La aplicación además integra filtros de fotos, al más puro estilo Instagram (evidentemente, deberá activar su dueño de manera manual), así como la posibilidad de compartir el resultado a través de las distintas redes sociales. Tendrán unos resultados muy divertidos para todos los integrantes de tu familia interespecie.

 

Con información del portal web de la Alcaldía Mayor de Bogotá 


Ir al contenido
×