Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Esterilizando Ando Por Toda la Ciudad

nota-esterilizacion-canina-junio-de-2.019-10-06-2.019.jpg
A partir del 1 de marzo de 2018, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asumió el programa de esterilizaciones en la ciudad y en julio del mismo año amplió su cobertura a las 20 localidades de la ciudad.
Este procedimiento gratuito va dirigido a animales de calle y aquellos que conviven en estratos 1, 2 y 3.

Durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa y gracias a la labor del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, más de 240 mil perros y gatos han sido esterilizados, mejorando su calidad de vida.

Por lo anterior, esterilizar a tú animal de compañía ahora es más fácil, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para acceder a este servicio:

Podrás esterilizar a tu perro o gato en cualquiera de las 20 localidades de Bogotá sin importar si resides o no en el lugar de la jornada. – No tendremos puntos fijos.

• Nuestras unidades móviles recorrerán todas las localidades.

• Entregaremos máximo dos (2) cupos por persona y en estricto orden de llegada.

• Sólo debes llevar copia de tu cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público (estrato 1, 2 o 3. No mayor a 6 meses).

• Llega temprano, las jornadas inician a partir de las 8 am.

• Tu perro o gato debe estar en buen estado de salud.

• Lleva a tu animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

• Caninos con correa y traílla (Bozal para animales nerviosos y de raza fuerte).

• Lleva cobija y collar isabelino – tu animal de compañía necesita estar abrigado y protegido después de la cirugía.

Recuerda que Las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra – ¡No acudas a intermediarios!

Ningún funcionario del instituto distrital de protección y bienestar animal o persona ajena a nuestra entidad solicita dinero al momento de asignar los turnos.

¡No te dejes engañar!

Si deseas conocer el lugar y la fecha en que se llevará a cabo la jornada de Esterilización en tú barrio o Localidad a lo largo del mes de Junio de 2.019, te invitamos a que ingreses aquí y revises según la zona de la Ciudad en la que te encuentres.


Ir al contenido
×