Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Este sábado hay nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá

noticia-jornada-de-adopcion-de-mascotas-09-08-2017..jpg

Se trata de la tercera jornada de adopción de caninos y felinos en lo que va de 2017. Son 90 perros y 15 gatos los que buscan un hogar.

El Centro Zoonosis de Bogotá, ubicado en el barrio El Muelle de Engativá, acogerá este sábado 12 de agosto una nueva jornada de adopción de mascotas. Son en total 90 perros y 15 gatos listos para encontrar una familia que los cuide y proteja.

De acuerdo con la administración distrital, se trata de la tercera jornada de adopción de caninos y felinos en lo que va de 2017. En esta oportunidad, los adoptantes podrán elegir a su nuevo mejor amigo entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

“Los animales dispuestos para adopción se entregarán a las familias desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados con chip y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción”, explicó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Esta jornada de adopción se enmarca en las acciones del Programa Distrital de Adopciones, el cual ha logrado ubicar en hogares responsables a 1.045 animales de compañía en 2016 y más de 407 en lo que va corrido de este año.

Para poder adoptar, el aspirante debe ser mayor de edad; presentar dos fotocopias de la cédula; llevar correa para los perros o guacal para los gatos; contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal; surtir una entrevista con un médico veterinario y en caso de ser aprobada, firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Durante esta jornada de adopción también se brindarán charlas y se realizarán actividades que promuevan la tenencia responsable, contando con una estación en la que podrán aprender sobre cuidado de los animales.


Ir al contenido
×