Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Este jueves inicia semana por el medio ambiente en Bogotá

nota-semana-ambiental-distrital-29-05-2018..jpg

Desde caminatas ecológicas hasta recorridos interpretativos por las aulas ambientales Santa María del Lago y Mirador de los Nevados, serán algunos de los eventos que los ciudadanos podrán disfrutar hasta el próximo 8 de junio.

A partir de este jueves, 31 de mayo y hasta el próximo 8 de junio se llevará a cabo la Semana Ambiental Distrital, en la que se realizará el Encuentro Bogotá y Cambio Climático, el cual será en el Centro de negocios y eventos CONNECTA y que reunirá importantes expertos nacionales quienes intercambiarán experiencias y actualizarán información sobre la situación y las perspectivas del cambio climático en Bogotá y sus regiones aledañas.

“El evento presentará información clave en relación con los planes de gestión ambiental que se implementan en Bogotá desde las entidades distritales, entre los cuales se encuentran: el uso eficiente del agua, gestión integral de residuos, consumo sostenible, uso eficiente de la energía y la implementación de prácticas sostenibles. Los avances que hasta la fecha se han dado en acciones asociadas a estos programas, podrán dar una idea de la situación actual de la ciudad y ofrecer una perspectiva de los proyectos que se deben realizar para enfrentar los efectos del cambio climático”, señaló la Secretaría de Medio Ambiente mediante un comunicado.

Este evento se enlazará además, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que será el 5 de junio. Ese día se llevará a cabo una Sembratón Distrital de manera simultánea en ocho humedales: La Conejera, Meandro del Say, Juan Amarillo, El Tunjo, La Isla, El Salitre, Techo Y el Burro, donde se sembrarán 1.000 plantas. Paralelo a ello, se realizará un taller de jardines verticales en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Por otro lado, el 7 de junio se hará el reconocimiento a los proyectos constructivos a escala urbana y arquitectónica que han implementado estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible en el marco del programa Bogotá Construcción Sostenible, como incentivo a los proyectos que apliquen estrategias de sostenibilidad ambiental e implementen tecnologías ambientalmente eficientes.

“La semana ambiental tiene como como finalidad sensibilizar a las comunidades para disminuir los impactos ambientales sobre los ecosistemas naturales de la ciudad. El trabajo conjunto entre las instituciones y las comunidades permitirá garantizar hacia el futuro, un ambiente sano y la sostenibilidad que la ciudad necesita”, señaló la administración.

Como activiades complementarias están las caminatas ecológicas por la Aguadora, la Reserva El Delirio y Piedras de Moya, así como recorridos interpretativos por las aulas ambientales Santa María del Lago y Mirador de los Nevados; y jornadas de sensibilización ambiental en las 20 localidades del Distrito Capital para evitar el uso de elementos plásticos #BogotáSinPlásticos.

Este espacio responde al Acuerdo 197 de 2005 del Concejo de Bogotá, que instituyó que durante los primeros días de junio se realizarán actividades en beneficio del ambiente capitalino.


Ir al contenido
×