Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

ESTE DOMINGO SE INAUGURA EL PARQUE PARA PERROS EN EL SIMÓN BOLÍVAR

noticia-instituto-de-protecion-animal._8.jpg

Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) inaugurará este domingo un nuevo parque para perros en el Parque Metropolitano Simón Bolívar desde las nueve de la mañana. El evento contará con diferentes actividades para los caninos como el ‘Pet-nic perruno’.

Este es el segundo parque para perros en la ciudad, el primero fue inaugurado en El Tunal, en Tunjuelito, en un espacio de 5.000 metros cuadrados dividido en dos grandes áreas: caninos grandes y pequeños, el cual es dedicado exclusivamente a que los animales se diviertan junto a sus cuidadores.

Estos parques cuentan con cerramiento especial, zona de hidratación con bebederos para los animales de compañía y bancas especiales con anclajes, todo en medio de árboles y naturaleza dentro del Parque Metropolitano El Tunal, en la localidad Tunjuelito.

Desde la creación del Instituto de Protección y Bienestar Animal, se han atendido más de 15.000 animales con los programas de Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Adopciones y Brigadas médicas, entre otros.

Además, 20.000 perros y gatos con y sin cuidador fueron implantados con microchip, con el fin de reducir el abandono de animales en la ciudad.


Ir al contenido
×