Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Este 5 de noviembre Mercados al Jardín trae lácteos y sus derivados

noticia-jardin-botanico-02-11-2017..jpg

Los ‘Mercados al Jardín’ son una apuesta de la administración distrital para destacar los productos amigables con el medio ambiente de una manera sostenible.

Como es costumbre, el primer fin de semana de cada mes se realiza este evento. Por eso el próximo domingo 5 de noviembre el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas para que los ciudadanos disfruten de una agenda cargada de productos orgánicos, huertas y talleres.

En esta ocasión, lácteos como quesos, yogurt, leche, cuajadas y mantequillas, serán la apuesta con la que 35 productores darán a conocer sus productos elaborados naturalmente en condiciones sostenibles y con precios cómodos. Además, los asistentes podrán encontrarse con hortalizas, frutas, verduras, tubérculos y también productos procesados de origen orgánico como mieles y mermeladas, entre otros.

En cuanto al espacio de charlas, la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) le explicará al público como se identifican las aves migratorias y endémicas del país.

Luego de esto, productores y consumidores de Negocios Verdes tendrán un conversatorio donde compartirán sus experiencias a partir de la elaboración de los productos derivados de los lácteos.

Así mismo los asistentes podrán aprender en la ‘Ruta del descubrimiento’: un recorrido guiado por las colecciones del jardín, enfocado en las texturas y tradiciones de las semillas. Simultáneamente, se realizará un taller de agricultura urbana.

Y para darle un toque musical a este día, desde el pueblo Inga llega la agrupación Taki Suyu ‘Lugares del Canto’ quienes interpretarán su música andina. Todo sin dejar de lado la feria gastronómica que deleitará a los asistentes con los sabores y aromas que enriquecen la cultura y la tradición de la gastronomía local.

¿Cuándo y dónde?

•Domingo 5 de noviembre.
•Jardín Botánico de Bogotá.
•Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
•Ingreso al Jardín: $1.400 niños y $2.700 adultos.
•Entrada gratuita para niños menores de 3 años y adultos mayores de 60 años.


Ir al contenido
×