Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estas son las acciones de control ambiental que se realizan en la capital

Foto SDA
Foto SDA

La Alcaldía Mayor de Bogotá está comprometida con reverdecer la ciudad, por eso la Secretaría Distrital de Ambiente realiza rigurosos seguimientos a las operaciones, obras, industrias o personas que puedan afectar o impactar negativamente el ambiente de la capital.

Las acciones buscan mantener las condiciones ambientales de Bogotá, tener un aire y recurso hídrico limpio, hacer pedagogía sobre disposición de residuos, entre otros.

Estas son las acciones de control reseñadas por el medio Canal Capital:

  • Administrar el recurso hídrico superficial de los ríos que cruzan por Bogotá.
  • Adelantar el control y vigilancia a los vertimientos que se generan en los sectores de Guadalupe, San Benito, las gravilleras del río Tunjuelo y los establecimientos de la plaza de mercado Las Flores en Kennedy.
  • Además, está ejecutando más de 13 operativos a fuentes fijas (industrias) y móviles (vehículos) en Bogotá, sumadas a la campaña de conciencia ciudadana y compromiso por parte de los ciudadanos durante la pandemia. Con estas acciones se ha logrado reducir en un 6 % los niveles de material particulado en la atmósfera.
  • Se enfocan sobre aquellos establecimientos que superan los límites permitidos de ruido en la ciudad y han realizado más de 10 operativos en los últimos meses para verificar el cumplimiento de las normativas ambientales y ejecutar acciones de prevención y mitigación.
  • Han visitado más de 140 establecimientos que son objeto de medición de Publicidad Exterior Visual, y quienes incumplen las normativas ambientales son sujeto de los respectivos procesos sancionatorios que puede acarrear multas por más de $3.000 millones, según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.
  • Mitigar el tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre también hace parte de los operativos de control ambiental y en los últimos meses se han ejecutado 45 operativos para rescatar e incautar a este tipo de animales que pasan por procesos de recuperación y posterior liberación.

Redacción OAB


Ir al contenido
×