Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Estados Unidos volvería al Acuerdo de París con la elección de Joe Biden

Foto Twitter Joe Biden
Foto Twitter Joe Biden

Luego de que Joe Biden fuera elegido nuevo presidente de EE. UU. el mundo entero se pregunta si la potencia norteamericana volverá al Acuerdo de París. El mandatario electo aseguró, durante su campaña, que si ganaba las elecciones el país se reincorporaría al acuerdo sobre Cambio Climático, una esperanza para muchos que criticaron las decisiones ambientales del Gobierno Trump

El Acuerdo de París es un tratado internacional conformado por 197 naciones comprometidas con hacer una transición hacia una economía baja en carbono, reducir emisiones de gas de efecto invernadero y combatir el cambio climático del planeta.

Trump oficializó la salida de EE. UU. del acuerdo el pasado 4 de noviembre, mediante una comunicación a la Organización de Naciones Unidas. El entonces mandatario aseguró que el ‘Cambio Climático’ era un concepto inventado por los chinos para imponerse frente Estados Unidos y además, dijo que para su nación sería muy ‘costoso’ cumplir con estos acuerdos.  

Por su parte, luego de conocer el retiro de EE. UU. del acuerdo, el presidente electo dijo en su cuenta de Twitter que “Hoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo del Clima de París. Y en exactamente en 77 días, una Administración de Biden se volverá a unir a él”.


“El cambio climático representa una amenaza existencial, no solo para nuestro medio ambiente, sino también para nuestra salud, nuestras comunidades, nuestra seguridad nacional y nuestro bienestar económico. También daña a nuestras comunidades con tormentas que causan estragos en nuestros pueblos y ciudades y en nuestros hogares y escuelas. (…)  Joe Biden sabe que no hay mayor desafío que enfrenta nuestro país y nuestro mundo. Es por eso por lo que está delineando un plan audaz, una Revolución de Energía Limpia, para abordar esta grave amenaza y liderar al mundo para abordar la emergencia climática”, dice el portal web del presidente electo.

Lea también: El plan de Biden para una revolución de energía limpia y justicia ambiental (academized.com)

Redacción OAB


Ir al contenido
×