Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Establecido en Bogotá el programa de investigación en ciencias y cambio climático

granizada.jpg

El Concejo Distrital, mediante el Acuerdo 617 de 2015, aprobó la creación del Programa de ‘Investigación en Ciencias y Cambio Climático’ en cabeza del IDIGER, orientado a la generación de investigaciones aplicadas para la adaptación y aprovechamiento de las nuevas condiciones del cambio climático.

Este programa estará articulado con el Plan Regional Integral de Cambio Climático, con el Plan de Investigación Ambiental de Bogotá 2012-2019 (PIAB), y con el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático.

Con el propósito de fortalecer y mejorar los sistemas de observación, medición del cambio climático e intercambio de datos del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -SDGR-CC, el IDIGER diseñará un esquema de estímulos que impulse el desarrollo de investigaciones, cuyos resultados puedan incorporarse en la planificación de la ciudad y la región. Para ello, el Programa podrá desarrollar alianzas con centros de investigación de las instituciones de educación superior, personas y/o comunidades constituidas formalmente que se dediquen a la investigación de dichas temáticas.

El IDIGER publicará periódicamente los resultados del Programa y su aporte al Plan Regional Integral de Cambio Climático, al Plan de Investigación Ambiental de Bogotá 2012-20 19 (PIAB) y al Plan Distrital de Mitigación y Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático.

El Programa se financiará con los recursos del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá -FONDIGER-, sub-cuenta de Conocimiento y Reducción de Riesgos.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?