Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Esta es la trágica historia de la tierna perrita Fiona

noticia-perro-rescatado.-30-08-2017..jpg

Es una bulldog que no solo era explotada para vender a sus crías, sino que vivía en un espacio de menos de 2 metros cuadrados. Ya fue rescatada por el Escuadrón Anticrueldad y pronto buscará una familia que la adopte y la haga feliz.

Fiona sufría malos tratos de su dueño. Vivía con poca higiene y poco espacio, en un sitio que no superaba los 1.5 metros cuadrados y los 50 cm de alto.

Por ser explotada para vender sus crías, Fiona nunca dio a luz por cesárea. Sus partos siempre fueron muy largos y dolorosos, por lo que ahora padece de problemas articulares.

Varios vecinos fueron testigos de los malos tratos a este animal, de que estaba mal alimentada, a veces no recibía agua y pasaba la mayor parte del tiempo encerrada. Varios de ellos decidieron tomar cartas en el asunto y enviaron sus denuncias a través del SDQS (Sistema Distrital de Quejas y Soluciones).

Después de eso, el Escuadrón Anticrueldad se hizo presente en el lugar junto a la Policía.

Al llegar, el dueño abrió la puerta donde estaba el animal con su cría y al verlos los veterinarios notaron que estaban deshidratados. Posterior a esto el escuadrón le explicó al dueño que los animales no deberían estar ahí y pidieron sus certificados de vacunación y los controles prenatales de Fiona.

Ante esto, el dueño solo presentó el carné de vacunación de la cría macho de 7 meses.

Después de esto decidieron llevarse al animal, para que no sufra más maltratos. Recibió atención médica veterinaria, se dieron cuenta que estaba embarazada y a punto de dar a luz.

Hoy Fiona está en un hogar de paso donde le brindan amor y compañía. Allí dio a luz a 8 cachorros, que estarán con ella durante al menos dos meses más, para después iniciar proceso de adopción.

Esta perrita hace parte de las 83 aprehensiones que ha realizado el Escuadrón Anticrueldad adscrito al Instituto Distrital de Protección Animal este año.


Ir al contenido
×