Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2014

orquideas.jpg

Del 31 de octubre al 4 de noviembre el Jardín Botánico José Celestino Mutis realizará el Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2014, un espacio para conocer, apreciar y aprender sobre la diversidad de orquídeas existentes en Colombia.

El Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2014 hace parte de uno de los proyectos estratégicos de la entidad que busca fortalecer la investigación científica y el conocimiento sobre la conservación y uso de estas plantas.

Además de su belleza y diversidad de formas y colores, las orquídeas dan cuenta de la riqueza natural de un lugar. En Colombia hay más de 4.000 especies, de las cuales 1.543 son exclusivas del país. A pesar de esta diversidad, una gran variedad se encuentra bajo amenaza de extinción, por lo que es imperioso desarrollar estrategias para su conservación.

Con el objeto de generar conciencia sobre su importancia, el Jardín Botánico ha diseñado una agenda para todo tipo de público, con más de 60 actividades culturales y académicas.

orquideas2_1.jpg


Ir al contenido
×