Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En recuperación se encuentran más de 223 loras que estaban en cautiverio

Foto del IDPYBA
Foto del IDPYBA

El Centro de Fauna Silvestre del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal- IDPYBA informó por medio de un comunicado que las más de 223 loras que llegaron a la entidad se encuentran en recuperación debido a que presentan marcos de desnutrición, a algunas les han cortados las alas y otras necesitan superar largos procesos de rehabilitación luego de ser víctimas del tráfico. Los profesionales del instituto trabajan por su prota recuperación.

“En lo que va del 2020 han ingresado al Centro de Fauna cerca de 73 loras, de las siguientes familias: Amazona Amazónica, Amazona Autumnalis, Amazona Farinosa y Amazona Ochrocephala; el 100% de estas aves que arriban al lugar, han estado en cautiverio sufriendo graves lesiones en su plumaje”, dice el comunicado del instituto.

Al problema de las alas y de desnutrición se suma el del sobre crecimiento de los picos y garras de los animales que no cuentan con cortezas donde puedan limar estas partes de su cuerpo, lo que les causa deformaciones, según indica la entidad.

La Bióloga del Centro de Fauna Silvestre del IDPYBA María Camila Cardona dijo que “por más que se considere que en cautiverio las loras tienen una jaula limpia y amplia, no son las condiciones adecuadas para la vida de un animal silvestre ya que su sano desempeño se encuentra en la libertad y así mismo no se afectan los ecosistemas en los cuales estas especies suelen tener un rol muy importante”.

La Secretaría Distrital de Ambiente sigue realizando el llamado a todas las personas para que no tengan animales silvestres como mascotas, pues esto impacta negativamente la salud de estas especies y altera los ecosistemas.

Redacción OAB


Ir al contenido
×