Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En localidad de Bosa está el barrio más limpio de Latinoamérica: Premio Internacional Gaviota

Foto Alcaldía local de Bosa
Foto Alcaldía local de Bosa

El premio Internacional Gaviota nombró al barrio El Regalo, ubicado en la localidad de bosa, como el barrio más limpio de América Latina. Según el medio El Espectador, toda la comunidad trabajó para que esta condecoración fuera posible.

“Es un trabajo que venimos realizando hace más de 19 años por una problemática de basuras, empezamos a capacitar a las personas y encontramos que dentro de la basura había una fuente económica como las botellas plásticas y el compostaje. Ha sido un trabajo duro, pero ha valido la pena pese a las críticas y obstáculos que se presentan” afirmó Ana Inés Vásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, al medio colombiano.

El barrio realiza actividades de reciclaje, aprovechamiento de residuos orgánicos, compostaje, agricultura urbana, siembra, entre otros. Además, la administración de la alcaldesa Claudia López realiza capacitaciones y asesorías para que ‘todos ayudemos a reverdecer Bogotá’.  

Redacción OAB


Ir al contenido
×