Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En Kennedy, Distrito creó la quinta red de agricultoras y agricultores urbanos

Foto JBB
Foto JBB

El Distrito conformó, en la localidad de Kennedy, la quinta red de agricultores urbanos y periurbanos de la ciudad. Esta jornada contó con la presencia de la comunidad, personas vinculadas a la práctica agroecológica, directivos y técnicos del Jardín Botánico de Bogotá, y representantes de la alcaldía local.

La jornada se llevó a cabo la huerta Aula Ambiental Vive Vibra Verde, en el barrio Carvajal Osorio, y contó con la participación de jóvenes y líderes ambientales interesados en la práctica de agricultura urbana, que se encuentran motivados por compartir saberes, conocimientos y experiencias acerca de la agroecología, y quieren aprender técnicas de manejo y mantenimiento de huertas; el proceso se fortalece el trabajo comunitario que permita crear lazos culturales y nuevos procesos organizativos.

Así mismo, se ha conformado una mesa de agricultura urbana que, vinculada a la red, pretende dar a conocer las ventajas y bondades que trae consigo la práctica de agricultura urbana, con el fin de expandirlas a lo largo de toda la localidad y localidades aledañas.  

Con esta quinta red se espera formular y hacer seguimiento a un plan de acción que garantice la práctica de agricultura urbana y periurbana en esta localidad, así como dar continuidad la vinculación de nuevos participantes con o sin experiencia en las prácticas agroecológicas. 

Vale la pena destacar que, en lo corrido de 2021, se han realizado recorridos, visitas y espacios de diálogo que han permitido identificar en esta localidad 130 huertas con más de 150 personas vinculadas. En el territorio se han articulado diferentes dinámicas que comprenden procesos de plantación de árboles, cuidado de jardinería y apropiación de las coberturas verdes, donde el jardín Botánico ha hecho acompañamiento a los procesos organizativos y de fortalecimiento, mediante asistencia técnica y capacitación. 

Con información del portal de la Alcaldía Mayor de Bogotá 


Ir al contenido
×