Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En firme el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá

proteccin-animal.jpg

Fue firmado el decreto que le da vida a la entidad, que liderará acciones y políticas orientadas a la protección de los animales en la capital. Contará con recursos por $80 mil millones.

Con la firma del Decreto 546 de Bogotá, la Administración Distrital dio vía libre al Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá que, entre otros, tendrá la tarea de impulsar proyectos ambientales enfocados a la protección y la rehabilitación de animales, así como de programas esterilización y adopción de perros y gatos.

Se prevé que, en el próximo cuatrienio, el Instituto destine recursos por el orden de los $80 mil millones dedicados a la protección de los animales domésticos y silvestres. Entre otros, se espera construir la Casa de Acogida de los Animales y habilitar el Centro de Flora y Fauna Silvestre.

Adicionalmente, el Distrito trabaja en el proceso contractual para que, desde enero de 2017, pueda atender directamente a los perros y gatos de la calle atropellados, enfermos y maltratados que estén en condiciones de urgencia, brindándoles la atención médica veterinaria que requieran.

Vamos a brindar atención integral a los animales, fortaleceremos la investigación y la participación ciudadana. Esta es una acción efectiva y una excelente noticia para la ciudad que, por supuesto incluye a nuestros animales”, explicó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

Actualmente, Protección Animal cuenta con uno de los voluntariados más grandes del país conformado por 330 personas que previamente fueron capacitadas y graduadas para servir en áreas como educación, Centro de Zoonosis, salud y bienestar, logística, red de profesionales, adopciones y comunicaciones.

El Distrito trabaja en una plataforma digital para registrar los datos de felinos y caninos con microchips para identificarlos en caso de pérdida,hacer seguimiento médico y castigar a quienes los abandonen; además de dotar y capacitar al personal de los CAI con lectores de identificación.

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/firme-el-instituto-de-proteccion-y-bienestar-animal-de-articulo-671446


Ir al contenido
×