Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En el Observatorio Ambiental puedes encontrar el indicador de los Instrumentos de Gestión del Suelo con Determinantes Ambientales

Foto SDA
Foto SDA

Los Instrumentos de Gestión del Suelo con Determinantes Ambientales Emitidos por la Secretaría Distrital de Ambiente (DAEIGS)-SDA, son uno de los indicadores disponibles en el Observatorio Ambiental de Bogotá. Esta información, reportada por la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial, representa la cantidad de informes técnicos emitidos por la autoridad ambiental en atención a las solicitudes presentadas.

  • En 2019 la Secretaría Distrital de Ambiente emitió 29 informes con determinantes ambientales.
  • En 2020 la Secretaría Distrital de Ambiente emitió 34 informes con determinantes ambientales.
  • En lo corrido de 2021 la Secretaría Distrital de Ambiente ha emitido 12 informes con determinantes ambientales.

La información que reporta la secretaría es clave para el desarrollo de los instrumentos de planeamiento urbano como planes maestros, zonales, parciales, de reordenamiento, de implantación, de regularización, de recuperación morfológica, etc.

“Estos determinantes ambientales son requisitos para el diseño, construcción y operación de proyectos, que pretenden garantizar el derecho de la sociedad a gozar de un ambiente sano, otorgando al Estado y a las personas el deber de proteger la diversidad e integridad del ambiente y conservar las áreas de especial importancia ecológica”, dice el portal OAB.

Ingresa al indicador AQUÍ

Redacción OAB


Ir al contenido
×