Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En Día Mundial de Humedales, Bogotá Humana entrega restauración del Humedal de Córdoba

humedal_cordoba.jpg

Este lunes 02 de febrero de 2015, Bogotá celebrará el Día Mundial de los Humedales, con la entrega por parte del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, de las obras de restauración del Humedal de Córdoba, uno de los ecosistemas más importantes de la ciudad, y que hace parte de las 29,7 hectáreas de humedales recuperados por la Administración Distrital.

La restauración de este humedal tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos, lo que suma más $4.500 millones en obras adelantadas en los canales Molinos, Córdoba y Callejas, con las que se espera que mejore el cuerpo de agua, el humedal aloje un mayor número de especies, que se tenga mayor capacidad de mitigación de inundaciones y que gracias al sendero de madera, la comunidad cuente con un nuevo lugar de esparcimiento.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada año, para conmemorar la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971, debido a la alarmante desaparición de miles de hectáreas de humedales en todo el mundo, y se toma como oportunidad para que los ciudadanos se sensibilización acerca de los valores de estos ecosistemas y la importancia de conservarlos y protegerlos.

Es importante recordar que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente, trabajan actualmente en la recuperación de 11 humedales del Distrito: Torca-Guaymaral, La Conejera, Córdoba, Juan Amarillo, Jaboque, Capellanía, El Burro, La Vaca, Techo y Tibanica.

El Humedal de Córdoba se encuentra ubicado en la avenida Suba con calle 116, por lo que su restauración recupera un importante hábitat para el equilibrio ambiental de la ciudad.


Ir al contenido
×