Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

En 2016 van 458 vehículos inmovilizados y multados por contaminar el aire en Bogotá

vehiculos_inmovilizados.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de la ciudad, en lo que va corrido de este año han inmovilizado y multado a 458 vehículos que no cumplen la normatividad ambiental y generan daños a la salud de los ciudadanos.

En los operativos realizados en diferentes corredores de la ciudad también se les ha hecho operativos a TransMilenio y a los buses del SITP. Es así como de 16 buses TransMilenio, dos han sido rechazados a uno se le impuso comparendo y otro fue inmovilizado. En los del SITP se han revisado 115 de los cuales 30 han sido rechazados, tres han recibido comparendo y tres se inmovilizaron. “Es responsabilidad de los conductores de transporte público y particular, tener sus vehículos en perfecto estado, no solo, para que evitar que sean inmovilizados, sino, por el bienestar de los capitalinos que tienen derecho a respirar un aire más limpio”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

La Autoridad Ambiental seguirá con los operativos de monitoreo y control a los vehículos contaminantes en diferentes puntos de la ciudad. “Para Transmilenio y Sitp, iremos a los patios donde permanecen los buses para realizar allí los operativos correspondientes de control”, dijo Cruz.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía, para que denuncie aquellos conductores que incumplen las normas ambientales, llamando a la línea 123 o en el link de quejas de la página web www.ambientebogota.gov.co.


Ir al contenido
×