Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Empresas bogotanas son reconocidas por su gestión y desempeño ambiental

secretaria_de_ambiente.jpg

Este miércoles 9 de diciembre de 2015 se lleva a cabo la ceremonia de reconocimiento del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) de la Secretaría de Ambiente, en la cual se resaltarán las empresas líderes en Bogotá por su gestión y desempeño ambiental. El evento tendrá lugar en el auditorio del IDRD a las 6:00 p.m.

Son 119 empresas las reconocidas en cuatro categorías por el PREAD:

  • Marcha Hacia la Excelencia Ambiental
  • Excelencia Ambiental
  • Generando Desarrollo Sostenible y Élite
  • Generando Desarrollo Sostenible

Además, entre ellas se galardona a las tres mejores empresas calificadas en el año 2015.

Con dicho reconocimiento, las empresas que poseen actividades económicas y predios de tipo industrial, obtienen beneficios en la tarifa del impuesto predial. Así mismo, las organizaciones que se ubican en las categorías de mayor reconocimiento, son exentas de pagos en trámites ambientales por concepto de evaluación. En el mismo evento, se reconoce también a las empresas ganadoras por su liderazgo en los proyectos de la Red de Empresas Ambientalmente Sostenibles.

El PREAD y sus aportes en 15 años

  • Ahorro acumulado de 3.356.270,64 GJ, equivalente al 1,59% de la demanda total de energía eléctrica en Colombia durante el año 2012.
  • Ahorro acumulado en el consumo de agua de 2.473.914,08 m?, equivalente al consumo mensual promedio de 749.670,04 bogotanos.
  • Se han dejado de disponer en el relleno Doña Juana 97.776,4 toneladas de residuos peligrosos, equivalentes a 2.171 buses de Transmilenio de 45 toneladas cada uno y con su capacidad de carga total.

Ir al contenido
×