Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El río Fucha de Bogotá tendrá su primer festival cultural

nota-rio-fucha-09-02-2018..jpg

La orquesta La 33, los Elefantes y María Escobar son algunos de los artistas que estarán presentes en el primer festival cultural que tendrá el río Fucha de Bogotá.

Según indicó Eduardo Silgado, alcalde local de Antonio Nariño, el evento nace con el objetivo de recuperar el río y pretende posicionarse como una cita cultural y ambiental que se realice todos los años para rendir un homenaje al agua y generar conciencia sobre la importancia de la protección al ecosistema.

“Crecimos junto a este hermoso río y queremos devolverle su dignidad, recuperar su ronda ambiental, educar a los vecinos para que no arrojen basuras, crear lugares para que los niños vuelvan a jugar en su entorno, hacer parques y convertir la ronda en un espacio de encuentro donde las familias compartan en medio de los árboles y las plantas”, dijo el alcalde.

Con los músicos también compartirán escenario varios artistas locales que realizarán muestras de danza, arte dramático y música colombiana.

La programación del festival contempla la presentación del parque Terrazas del Fucha, una obra a orillas del río que busca ofrecer a las familias espacios para el deporte, la recreación y sobre todo, para disfrutar de la naturaleza.

El Distrito igualmente dispondrá una piscina de pelotas para los niños, inflables, actividades recreo deportivas, una feria gastronómica de postres y dulces tradicionales, así como un espacio de comidas.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 10 de febrero. Parque Ciudad Jardín a orillas del río fucha, ubicado entre los límites de los barrios Caracas, Ciudad Berna y Ciudad Jardín, (calle 11 sur con carrera 10), iniciará a las 12:00 del día y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.


Ir al contenido
×