Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

“El Río Bogotá como columna vertebral de la Ciudad futura”: Alcalde Enrique Peñalosa

noticia-dia-del-rio-bogota-sda..jpg

En el marco de la celebración del Día del Río Bogotá, el pasado viernes 12 de mayo, el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá (CECH), se dio cita en inmediaciones del puente de guadua, saliendo por la calle 80 para conmemorar esta fecha tan especial para la Ciudad y el Departamento.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Dr. Carlos Alberto Botero, el Gobernador de Cundinamarca, Dr. Jorge Emilio Rey, el Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Dr. Néstor Guillermo Franco, el Director del Banco Mundial sede Colombia, el Dr. Issam Abousleiman, los representantes de Veedurías ciudadanas y el Alcalde Mayor de Bogotá, el Dr. Enrique Peñalosa, quien en esta oportunidad reitero la importancia que tiene el río en la agenda pública Distrital y Nacional, pues considera “al Río Bogotá como columna vertebral de la Ciudad futura” y resalto las labores de recuperación y mantenimiento que se vienen adelantando desde cada una de las entidades que participan en este gran proyecto.

Finalmente a lo largo del evento se realizaron múltiples actividades culturales y artísticas con la comunidad asistente encaminadas a la protección, conservación y preservación del recurso hídrico. Una de ella fue la navegabilidad que se realizó en inmediación del río, con el fin de dar a conocer los avances y la gestión que se viene realizando a nivel interinstitucional en pro de la recuperación ambiental.


Ir al contenido
×