Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El reto: limpiar en un día 20 kilómetros de espacio público en Bogotá

nota-limpiemos-bogota-04-08-2017..jpg

La jornada incluye un kit de aseo que se entregará en cada uno de los puntos del evento.

La casa debe estar limpia y bonita para celebrar la fiesta de cumpleaños. Con ese objetivo a la vista, este sábado se realizará la campaña ‘Bogotá Limpia 20K’, que busca que cada localidad le haga aseo a por lo menos un kilómetro de calles, postes, parques, humedales, zonas verdes, canchas y andenes, entre otros lugares.

La jornada, que se hace en el marco del día del espacio público, incluye un kit de aseo que se entregará en cada uno de los puntos que aparecen en el mapa. Los ciudadanos recibirán, a partir de las 8 de la mañana, bolsas de basura, guantes, tapabocas, espátula y difusor de agua. En estos sitios, los funcionarios de todas las secretarías del Distrito, institutos y demás sectores, con el respaldo de empresas privadas, recorrerán al lado de los vecinos 1.000 metros de sus barrios, para poner bonita la ciudad, de cara a sus 479 años. Además, será el preámbulo para la visita del papa Francisco, quien llega en septiembre.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, dijo que esta jornada va más allá del aseo de unas cuadras, es decir que es “un pretexto porque el fin es generar cultura ciudadana, apropiación, sentido de pertenencia y cuidado de lo público”, comentó el funcionario.

Uribe añadió que la prioridad de la administración es generar sostenibilidad y conciencia sobre un espacio limpio y ordenado para todos los ciudadanos.

La jornada de cierre del evento se realizará, de forma simultánea, en dos puntos: en la plaza España (carrera 18 con calle 11), un lugar en el que los comerciantes le han apostado a recuperar la zona luego del desmantelamiento de la olla del ‘Bronx’.

El otro punto de encuentro y clausura es en la zona T, de la localidad de Chapinero.

Según las estadísticas oficiales, se calcula que un ciudadano pasa el 60 por ciento de su tiempo en el espacio público.

Cifras entregadas a El Tiempo, reportan que en lo corrido de esta administración se han realizado intervenciones de recuperación de espacios en un millón de metros cuadrados, en las 20 localidades, en medio de 10 jornadas de limpieza en diversos sectores de la ciudad.

Entre los operativos que han generado más impacto se destacan la recuperación de la calle 19, entre carreras 3.ª y 10.ª (centro de la ciudad), el de los cachivacheros; sobre la carrera 30, entre calles 9.ª y 10.ª; la calle 72, sector financiero de la ciudad; la transversal 91 en Suba, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, y en la carrera 15 con calle 90, por mencionar los más representativos.


Ir al contenido
×