Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El próximo primero de febrero habrá día sin carro y sin moto en Bogotá

nota-dia-sin-carro.-25-01-2018..jpg
Alcaldía Distrital promueve retos a universidades y organizaciones para que promuevan la jornada.
La Alcaldía de Bogotá espera que el próximo jueves 1° de febrero, que será día sin carro y sin moto, más de 8.000 personas se sumen a usar otros medios de transporte, como la bibicleta, o que caminen si sus sitios de estudio y trabajo se los permiten.
El Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, explicó que, desde 2001, esta jornada se lleva a cabo el primer jueves de febrero.
En total, son 600 kilómetros entre ciclovías y ciclorrutas los que podrán utilizar quienes decidan usar este medio de transporte.
El horario en el que no deben moverse carros ni motos es entre las 5:00 a.m. y las 7:30 p.m.
Dos retos:
Para promover la jornada, el Distrito está invitando a las organizaciones y universidades a dos retos para que estas convoquen a sus colaboradores y estudiantes para que se desplacen en bicicleta y en caravanas de peatones, a sus lugares de trabajo y estudio, explica la convocatoria.
El reto consiste en sumar la mayor cantidad de viajes activos entre las 6:00 a.m. y las 10:30 a.m. Estos dan puntos de acuerdo con el tipo de movilidad: un ciclista suma un punto y un peatón suma un punto y medio, pero deben hacer parte de las caravanas (grupos de más de 10 personas con puntos de encuentro a mínimo 1 kilómetro del sitio y con un distintivo en su indumentaria).
En el caso particular de las organizaciones, estas se dividen en dos categorías: las medianas, con entre 60 y 599 colaboradores, y las grandes, con más de 600 colaboradores.
Toda la información para inscribirse está disponible en la página de la Secretaría Distrital de Movilidad, aquí.

Ir al contenido
×