Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El primer edificio en el mundo 100% autosuficiente energéticamente está en Bogotá

nota-edificio-autosuficiente-de-bogota-21-05-2.019.jpg

La edificación está ubicada en la calle 93 #18-8, en Bogotá.

Richmond Suites es el primer edificio en el mundo 100% autosuficiente energéticamente por medio de su fachada.

El proyecto acaba de recibir el Premio a la Eficiencia Energética e Implementación de fuentes no convencionales de energía. Reconocimiento, que es liderado por el Ministerio de Minas y Energía, busca reconocer el compromiso y las acciones adelantadas en materia de Eficiencia Energética en el país.

“Richmond Suites, es el primer edificio 100% autosostenible con la generación de sus fachadas solares. Asimismo, dado a la mejora en precios y tecnología en los sistemas solares, las fachadas fotovoltaicas disminuyen los costos de mantenimiento y contribuye con un futuro sostenible, demostrando que la protección del medio ambiente es una inversión rentable, atractiva, estética, e innovadora”, comentó Jorge García, gerente Globalem, empresa del Grupo Garper.

Para la determinación de la capacidad del sistema solar, se realizó un estudio en donde se tomaron la demanda y consumo de energía del sistema de medición, hora a hora, on-line que se encuentra instalado en el edificio.


Ir al contenido
×