Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) hizo parte del Festival Internacional de Cine Ambiental – Planet On 2.019

Festival Internacional de Cine Ambiental – Planet On 2.019
Festival Internacional de Cine Ambiental – Planet On 2.019

 

Desde el jueves 12 y hasta el domingo 15 de Septiembre de 2.019, se llevó a cabo la IV versión del Festival Internacional de Cine Ambiental – Planet On en la Ciudad de Bogotá.  A lo largo de los cuatro días, los asistentes pudieron disfrutar de 12 películas Internacionales, cuatro Nacionales, dos series de televisión y una selección de cortometrajes producidos entre 2016 y 2019.

En la IV versión del festival, se presentaron los documentales más recientes en temas ambientales y se contó con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales más destacados en esta materia. En esta oportunidad, desde la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), en particular desde el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB), se decidió apoyar este reconocido Festival Internacional, el cual busca sensibilizar al ser humano, a través de todo lo que ocurre a nivel ambiental día a día con nuestro ecosistema del cual hacemos parte todos los seres vivos.

Por lo anterior la SDA  participó activamente en esta gran iniciativa ambiental, dando a conocer el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) como la herramienta digital  y Sistema Oficial de Reporte e Información técnica y estadística en materia Ambiental de Bogotá y a su vez, registrando en la plataforma a los ciudadanos que asistieron a las 3 funciones que se proyectaron en las instalaciones del Colegio Gimnasio Moderno.

Algunas de las producciones que hicieron parte de la variada programación del Festival y que se proyectaron en el Moderno fueron: El Quinto Elemento: Las Personas, Azul y S.O.S. Vaquita Marina. Vale la pena destacar que, a lo largo de la jornada, se contó con la asistencia de casi 200 personas que se acercaron al Moderno para disfrutar del programa ofrecido por el festival de Cine.

Por otra parte, se resalta que gran parte de los asistentes al Festival tuvieron la oportunidad de ingresar a las instalaciones del Colegio en compañía de sus macotas, quienes disfrutaron en familia de esta gran actividad cultural al aire libre sin excusa alguna.

Adicional a todo lo mencionado anteriormente, se destaca la entrega de material P.O.P. del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) a todos los ciudadanos que muy amablemente se interesaron por conocer la plataforma del OAB y se registraron bien sea de forma digital en el sistema o de forma manual en las planillas de asistencia dispuestas por la SDA, dejando como resultado la entrega de un total de 47 Kits ambientales (Bolsa ecológica, Esfero y Agenda ecológicos), 56 Botilitos OAB, 40 Lápices ecológicos OAB y 16 Bolsas ecológicas OAB  a todas aquellas personas que se registraron.


Ir al contenido
×