Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

“El musgo no es un adorno y no pertenece a nuestras casas o pesebres”

Foto SDA
Foto SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente inició la Campaña #MusgoEnSuLugar, una iniciativa que busca proteger a esta especie que es utilizada de manera ilegal y errona para la elaboración de pesebres y adornos navideños.

La secretaria de ambiente Carolina Urrutia dijo que “se acerca la Navidad y en muchos hogares de nuestra ciudad las personas están preparando sus adornos y pesebres. Queremos recordarles que no utilicen musgo, y, en general, no usen especies naturales. El musgo es esencial para retener el agua de nuestros ecosistemas (…) Esta especie está viva y, como todos nosotros, cumple un papel fundamental en nuestro ecosistema. El musgo no es un adorno y no pertenece a nuestras casas o pesebres”.

El musgo es una especie que tiene la capacidad de absorber hasta 20 veces su peso en agua y la devuelve a los ecosistemas en época de sequía, por lo que es de vital importancia para la vida y el equilibrio, pues permite la germinación de árboles, hierbas, arbustos, entre otros.

“Los ciudadanos pueden denunciar la extracción, movilización y comercialización de musgo al teléfono 3778853 o al correo: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co”, dice el comunicado de la SDA.


Redacción OAB


Ir al contenido
×