Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El jardín botánico pone a disposición de los colombianos el Herbario JBB en línea

herbario_jbb.jpg

Herbario JBB

El herbario JBB es una colección de carácter público y regional, especializada en la flora de las regiones de vida andina y paramuna, convirtiéndose por lo tanto en un referente de la flora del Distrito Capital y su área de influencia.

El Herbario del Jardín Botánico hace parte del patrimonio biológico y científico que alberga la institución, como heredera de la empresa científica más importante del país de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX: la Expedición Botánica. Enrique Pérez Arbeláez, fundador del Jardín Botánico de Bogotá y del Instituto de Botánica (hoy Instituto de Ciencias Naturales -UN) fue el naturalista que materializó el deseo de José Celestino Mutis de generar una institución especializada en botánica en el país.

El Jardín Botánico, siguiendo este deseo, se desarrolla como una institución de carácter científico en Bogotá que salvaguarda la diversidad biológica de los ecosistemas que se encuentran en su área de influencia. Es así que, ha impulsado un amplio número de investigaciones que tienen como base el estudio de la flora, su composición, distribución, ecología, reproducción y conservación, para lo cual, el herbario se constituye como un pilar importante y en eje fundamental de soporte de dichos estudios.

herbario_jbb_2.jpg

Clic aquí para acceder al herbario.


Ir al contenido
×