Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El Jardí­n Botánico le Entrega a Los Bogotanos un Nuevo Jardí­n

jardin_peri_hecho_7.jpg

Con 773 metros cuadrados de extensión, este jardí­n es uno de los más grandes del Distrito, ubicado en espacio público de uso público.

Como un acto de amor y compromiso con la madre tierra, cerca de quinientas personas, denominadas amigos del Jardí­n, se dieron cita este jueves en el Jardí­n Botánico José Celestino Mutis para participar en una jornada de siembra en el área perimetral de la entidad que abarca la Calle 63 y la avenida Rojas.

Alrededor de 8.000 plantas fueron sembradas en los setenta módulos que integran la totalidad del jardí­n perimetral. Los jardines fueron adoptados por lí­deres comunitarios de las diferentes localidades de Bogotá, vecinos del sector Bosque Popular, niños y niñas de colegios distritales, así­ como por directivos, funcionarios y contratistas del Jardí­n Botánico.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña Adopta un Jardí­n que desde hace varios años promueve el JBB para que la ciudadaní­a no solo se apropie del espacio público, sino que tome consciencia sobre la necesidad de contribuir a la conservación y protección del ambiente.

jardin_peri_hecho_10.jpg

Durante el acto de inauguración se rindió un homenaje a los lí­deres ambientales que han trabajado de la mano del Jardí­n Botánico para proteger, reverdecer y embellecer su entorno y el de su comunidad. Directivos y funcionarios del Jardí­n le entregaron a los homenajeados un diploma, y en un ritual ancestral indí­gena se les obsequió una manilla artesanal elaborada por desplazados de la comunidad indí­gena emberá, como agradecimiento a su compromiso y apoyo a las actividades que el JBB lidera en las localidades de Bogotá, en concordancia con sus funciones misionales y con su identificación de Centro de Investigación y Desarrollo Cientí­fico.

El acto cultural estuvo a cargo de una agrupación de música colombiana y dos grupos de danza: uno conformado por adultos mayores, y otro por jóvenes que bailaron al ritmo de samba animando a los adoptantes en sus procesos de siembra.

Iniciativas como esta son significativas para la comunidad porque contribuyen a la lucha contra la segregación social, promueven el trabajo comunitario, y capacitan a los ciudadanos para la toma de decisiones y la puesta en marcha de acciones tendientes a la construcción de una ciudad sostenible.

El jardí­n perimetral es una las obras insignia del plan de modernización de la entidad, y una de las más representativas para el distrito en materia paisají­stica.


Ir al contenido
×