Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El IDIGER abre convocatoria para Acuerdo de Corresponsabilidad con recicladores

Foto IDIGER
Foto IDIGER

El IDGER invita invita a las organizaciones de reciclaje avaladas por la UAESP a participar del proceso de selección para la recolección y gestión integral de los residuos sólidos aprovechables de carácter no peligroso, generados en todas las sedes de la Entidad.

¿Qué pasará con la organización recicladora escogida?

La organización que sea escogida deberá entre otras cosas cumplir con los horarios y frecuencias de recolección del material reciclable concertados previamente con el IDIGER, clasificar y recolectar los residuos sólidos reciclables de carácter no peligroso de todas instalaciones de la entidad como revistas, catálogos, celofán, servilletas, vasos usados, etiquetas autoadhesivas etc., todo este material tiene como fin darle uso eficiente en la cadena productiva de materiales reciclables.

En ese sentido el IDIGER tendrá la obligación con la organización que cumpla con los requisitos de permitir la recolección de los residuos en todas sus sedes así mismo establecer un lugar de almacenamiento, atender las solicitudes de la organización de recicladores firmante para el correcto desarrollo del acuerdo entre otras.

Estos Acuerdos de Corresponsabilidad con las Organizaciones de Recicladores se establecen como una acción afirmativa de fortalecimiento, para generar inclusión y condiciones de igualdad real para los recicladores en la prestación de las actividades de recolección, transporte y clasificación de residuos aprovechables y garantizan un recurso para estas personas que se desempeñan en este oficio que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad y que trabajan en los procesos de la gestión y manejo integral de los residuos sólidos.

El cronograma de las actividades que se deberán desarrollar para realizar la postulación se encuentra en el siguiente el enlace:

Documentos:

Convocatoria Pública IDIGER 001-2021 Acuerdo de Corresponsabilidad

Estudios del Sector Acuerdo de Corresponsabilidad


Ir al contenido
×