Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El Distrito Capital rindió cuentas ante comité de verificación de la Sentencia del Río Bogotá

foto-final-de-la-nota..jpg

Con el fin de atender y participar activamente de la convocatoria realizada por la agente especial para la Sentencia del Río Bogotá, Dra. Olga Patín de la Procuraduría General de la Nación, el Distrito capital, a través de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB), la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), presentaron el estado de cumplimiento de los avances en materia de descontaminación y adecuación de obras del Río Bogotá, en cumplimiento al fallo del Consejo de Estado sobre el afluente.

A nivel Distrital, en el informe de la EAAB se resaltó la apertura de la licitación de la Estación Elevadora Canoas, la extracción de las máquinas tuneladoras, la adquisición del predio Canoas y el cierre financiero de la PTAR Canoas.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), destacó la delimitación de las áreas de importancia estratégica para el abastecimiento hídrico de Bogotá, la inversión del 1% en la adquisición de las mismas, la recuperación e intervención en los 15 Humedales de Bogotá y la gran cobertura en la Celebración del Día del Río Bogotá en las 20 Localidades de la Ciudad.

Al cierre de la jornada, la Procuraduría destaco el grado de cumplimiento de las sentencias por parte del Distrito y extendió la invitación a participar del Comité de Verificación para la Gobernación de Cundinamarca el próximo jueves 14 de junio.


Ir al contenido
×