Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

El día sin carro será una jornada por el clima

bicirrecorrido_en_usaquen_1.jpg

La tercera jornada del día sin carro y sin moto del presente año se realizará para conmemorar el Día Internacional del No Carro y ayudar a la reducción de emisiones contaminantes.

La Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que gracias a la implementación del SITP, en este año, se logró en un día sin carro bajar por primera vez la contaminación de material particulado en la ciudad.

“El año 2015 ha sido muy importante, porque por primera vez, un día sin carro logramos bajar la contaminación de material particulado y eso se logra porque se implementa el SITP, se han chatarrizado 6 mil buses, se ha ido organizando la flota vieja, renovando el parque automotor y la vida útil de estos carros en la ciudad, por tal motivo bajan los índices de contaminación”, afirmó Muhamad.

La jornada también busca concientizar a los ciudadanos sobre la dependencia en el uso del carro, buscando la implementación de medios de transporte alternativos que sean más amigables con el medio ambiente.

“La gente se mueve más rápido, se les olvida a los ciudadanos que van en carro que sólo el 15% se mueven en automóviles y ocupan el 90% de las vías, en cambio la gente que va en el bus o otros medios, se ahorra entre 30 y 40 minutos en sus trayectos”, concluyó la Secretaria.


Ir al contenido
×