Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Educación ambiental también tiene su Centro de Interés en Jornada Completa

educacion_ambiental_1.jpg

Mil niñas y niños de colegios distritales en Jornada Completa aprenden de cuidado ambiental en el Jardín Botánico de Bogotá-JBB, uno de los centros de investigación y conservación de flora más importantes de Latinoamérica.

El centro de interés ‘Jardín Botánico Territorio de Conocimiento’ nace en junio de 2015, gracias al convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, con el propósito de formar la conciencia ambiental de las niñas y niños de colegios distritales, y reflexionar sobre la preservación de las riquezas de los ecosistemas de la ciudad, pero también sobre las causas e impacto de las problemáticas ambientales que presentan hoy.

Agua, Botánica, Ecosistemas, Energías Limpias y Renaturalización son los cinco ejes de educación ambiental desarrollados en este centro de interés que hace parte del área integradora del saber en Ciencias Naturales y que se desarrolla durante 2 horas, todos los lunes, miércoles, jueves y viernes, directamente en las instalaciones del JBB, un ambiente de aprendizaje propicio para la exploración vivencial del conocimiento desde los intereses e inquietudes de los estudiantes.


Ir al contenido
×