Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

EAB cuidará la Semana Santa de los bogotanos

acueducto.jpg

Durante la Semana Santa y hasta que termine la temporada invernal, alrededor de cuatrocientas personas del Acueducto de Bogotá adelantan acciones de monitoreo, acciones preventivas y de respuesta para atender las necesidades de la ciudad.

Los operarios ahora laborarán en turnos desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., lo que permitirá mejorar la disponibilidad de los equipos y atender emergencias las 24 horas del día, de acuerdo a las necesidades del servicio.

Adicionalmente, inspectores zonales y verificadores seguirán con la labor de monitoreo durante las 24 horas en los ríos Tunjuelo, Fucha y Bogotá para tomar medidas como aperturas de compuertas o bombeo, cuando sea necesario.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá aprovecha para hacer un llamado a los ciudadanos sobre la labor que realizan los operarios para evitar las inundaciones causadas por los residuos que caen al sistema.

Recomendaciones de la EAB si sale de vacaciones:

  • La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB-ESP) invitó a los ciudadanos a tener en cuenta y, sobre todo, a aplicar una serie de recomendaciones antes de salir de vacaciones, a fin de tomar medidas preventivas en sus instalaciones internas de acueducto y alcantarillado y evitar inconvenientes como fugas de agua en las viviendas.
  • Verificar que las llaves de grifos y regaderas queden debidamente cerradas para que no se presenten escapes de agua o goteos que puedan generar inundaciones en los predios o en apartamentos vecinos, además de aumentar el consumo de agua.
  • Cerrar el registro que permite el ingreso del agua a la vivienda, ubicado en el mismo sitio donde se aloja el medidor.
  • Cerrar la llave del tanque de almacenamiento de agua.
  • Ubicar las materas y las plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón, para evitar encharcamientos e inundaciones pues, en caso de lluvias, se puede obstruir y generar problemas en los desagües.
  • Limpiar y retirar basuras de las rejillas de la casa, con el propósito de evitar el taponamiento de las redes.
  • La EAB tendrá habilitada la Acualínea 116 las 24 horas del día, para atender cualquier inquietud de los ciudadanos relacionada con los servicios de agua y alcantarillado.

Ir al contenido
×