El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – Idpya, en conjunto con la Policía de Carabineros y la Alcaldía Local de San Cristóbal, rescató a seis llamas que se encontraban en “lamentables condiciones de salud”.
La ciudadanía reportó, a través de los canales oficiales, y el equipo médico del instituto logró la valoración de todos los animales evidenciando que los tres machos y las tres hembras se encontraban en baja condición corporal, con lesiones alopécicas y podales en la mayoría de sus extremidades.
“Las llamas estaban pasteando en una zona pública del barrio Las Amapolas y, según los reportes generados por la Alcaldía Local, eran presuntamente utilizadas para fines económicos y lucrativos, como la fotografía turística en la Plaza del 20 de Julio, una de las más representativas de la ciudad”, dice el comunicado de Idpyba.
Tras los resultados obtenidos en la valoración, el equipo médico emitió concepto desfavorable y la Policía de Carabineros realizó la aprehensión material preventiva de todos los animales.
Cinco adultos y una cría fueron entregadas en custodia al Idpyba y trasladadas inmediatamente a la clínica operadora con el fin de brindarles una atención integral. Mientras tanto, el equipo entregará todo el material probatorio a las autoridades correspondientes para que inicien los procesos sancionatorios pertinentes.
¡En Bogotá le decimos no al maltrato animal!
Fotos de las llamas rescatadas
¿Cómo reportar casos de presunto maltrato animal en Bogotá?
El Distrito invita a la ciudadanía a reportar los casos de maltrato a través de los siguientes canales:
- Línea contra el maltrato animal 018000115161. En caso de que el maltrato esté ocurriendo en flagrancia o el animal se encuentre en una urgencia vital, puede comunicarse con la Línea Única de Emergencias Distritales 123.
- Al correo institucional proteccionanimal@animalesbog.gov.co
- El Sistema Bogotá Te Escucha en donde se puede adjuntar fotos y/o videos como evidencia.
-Información: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal