Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito propone al Concejo comprar predios próximos a La Conejera

susana_muhamad.jpg.jpg

Durante el debate desarrollado hoy por el Concejo de Bogotá sobre la protección del Humedal La Conejera, la secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, propuso la conformación de una comisión accidental que estudie la posibilidad de adquirir el predio para resolver esta controversia.

La Secretaria explicó nuevamente que la entidad no puede aplicar el principio de precaución o la adopción de una medida preventiva, por lo que la adquisición del predio sería la mejor opción en la medida en que se identifiquen los recursos económicos y demás aspectos relacionados con la compra.

Muhamad indicó además que el debate fue absolutamente productivo y que la idea es buscar una solución más allá de lo adelantado hasta el momento, buscando lo mejor para la comunidad, sus representantes y la ciudad.

“Es un propuesta realizada desde octubre del año pasado, sin embargo, eso requiere de un decreto del Alcalde Mayor, quien está impedido, entonces estamos a la espera de un alcalde ad hoc, y trabajaremos con el Concejo para lograr ese propósito”, puntualizó la Secretaria.

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá


Ir al contenido
×