Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito le pone lupa a La Conejera

humedal_conejera.jpg

El proyecto urbanístico Reserva de Fontanar, que se pretende construir en la calle 146 con carrera 138, cerca al humedal La Conejera de Suba, ha sido motivo de plantones y manifestaciones por parte de varios ciudadanos del sector.

Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) visitaron el predio, y lograron constatar que el proyecto urbanístico no se encuentra dentro del Parque Ecológico Distrital de Humedal La Conejera, establecido por el Decreto 190 de 2004 (POT Distrital) o en suelo de protección.

Actualmente, en Reserva de Fontanar se adelantan actividades de descapote y compactación del terreno. La SDA identificó que no se están generando afectaciones directas o dentro de La Conejera y que el predio se encuentra en un área altamente intervenida y transformada por presiones urbanísticas, como actividades de producción pecuaria.

Sin embargo, Muhamad fue enfática en que tendrá “bajo la lupa” este desarrollo urbanístico. “Como autoridad ambiental realizaremos el seguimiento a la obra, para prevenir e identificar durante las diferentes etapas las posibles afectaciones directas al humedal y a los componentes ambientales del sector”.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Ambiente reitera su compromiso de estar atenta a escuchar las peticiones presentadas por la comunidad. “Todos los ciudadanos que cuidan y se preocupan porque no se afecten los ecosistemas bogotanos siempre serán escuchados y valorados por parte de nuestra entidad”, En este caso estaremos atentos a que La Conejera no se vea perjudicado por el desarrollo urbanístico”, puntualizó Muhamad.


Ir al contenido
×