Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito intervendrá 28 árboles en Av. Suba por ampliación de estaciones de Transmilenio

Foto SDA
Foto SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente infirmó que está autorizada la intervención de 28 árboles en la Av. Suba por la ampliación de la estación de Transmilenio Suba Tv 91. La autoridad ambiental aseguró que esta obra se realizará “con el propósito de ampliar la capacidad y permitir un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del sistema, para evitar los contagios por COVID 19.

La secretaria de Ambiente Carolina Urrutia dijo que ““En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio”.

El contratista encargado de ejecutar la obra será el IDU, entidad que ya hizo el traslado de dos palmas fénix a sitios de la zona: una de ellas está ubicada ahora en la Avenida Suba con carrera 98B y la otra en la calle 147 con carrera 98B. Además, deberá continuar con su cuidado mediante actividades de riego y fertilización, y una vez entregada la obra, el IDU continuará velando por su mantenimiento durante los siguientes tres años.

“La construcción de nueva infraestructura en Bogotá requiere la tala de árboles. En esos casos se cuenta con un plan de mitigación con la plantación de individuos arbóreos en las zonas donde se adelanta el proyecto”, dice el IDU en su cuenta de Twitter. 


Redacción OAB


Ir al contenido
×