Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito ha recuperado 30 de las 40 hectáreas de humedales, que se había propuesto: Petro

humedales_recuperados.jpg

A propósito de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó las obras de restauración del Humedal de Córdoba, completando así la recuperación de 30 de las 40 hectáreas de humedales, propuestos en el Plan de Desarrollo de Bogotá Humana.

“Ya hemos recuperado 30 de las 40 hectáreas que nos habíamos propuesto en el Plan de Desarrollo, es prácticamente un cometido ya logrado por la Bogotá Humana, ordenar el territorio alrededor del agua, que es el Segundo Eje del Plan de Desarrollo”, indicó Petro.

Sin embargo, el mandatario señaló que lamenta la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial, en el que se aumentaban en 280 hectáreas los humedales de la ciudad y dijo que es desafortunado que Bogotá, la tercera ciudad más verde de Latinoamérica no haya logrado declarar estas zonas como humedales.

“El hecho que hay que lamentar es la suspensión del POT, con el que aumentábamos en 280 hectáreas adicionales los humedales, fundamentalmente al norte de Bogotá, lo que quedó en veremos”, resaltó el alcalde Petro.

Es importante recordar que en el Humedal de Córdoba se logró la ampliación y limpieza del espejo de agua, la construcción en madera de senderos y miradores, y se extrajeron más de 20.000 metros cúbicos de sedimentos, lo cual permite un mayor nivel de almacenamiento de agua, obras que tuvieron una inversión por parte del Distrito de más de 2.500 millones de pesos.


Ir al contenido
×