Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Distrito contrató 104 Km para bicicarriles Alcalde Gustavo Petro

bicicarril_bosa.jpg

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la Administración Distrital ya contrató la construcción de 104 kilómetros para bicicarriles en toda la ciudad, dándole una mayor protección vial al ciclista sin quitarle espacio al peatón.

La política de construir bicicrriles le da mas seguridad vial al ciclista porque usualmente el ciclista va en la calle compitiendo con lo que va en la calle y ahí aparece la muerte del ciclista, por lo que ya se contrató 104 kilómetros carril de bicicarriles aparte de los ya construidos, dijo Petro.

Así mismo, el mandatario capitalino resaltó que Bogotá es la segunda capital con las tasas más bajas en muertes por accidentes de tránsito lo que demuestra el esfuerzo del Distrito por brindar mayor seguridad vial a los ciudadanos.

La tasa por muertes de accidentes de tránsito es la segunda mas baja de las capitales del país, lo que significa que hay un mayor esfuerzo en seguridad vial para todos los actores de la movilidad en Bogotá, señaló el Alcalde Petro.

Finalmente, Petro afirmó que es importante tener en cuenta que en los últimos cinco años, ha disminuido el hurto de carros, motos y bicicletas lo que indica que hay mayor seguridad para los ciudadanos en ese sentido.


Ir al contenido
×