Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Día sin carro y sin moto en Bogotá 2022: ¿Mejora la calidad del aire?

FdByDybXwAAsYKd
Día sin carro y sin moto Foto SDM
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

El próximo jueves 22 de septiembre en Bogotá se adelantará el ‘día sin carro y sin moto’, una iniciativa de la ciudadanía que es apoyada por la administración Distrital. La jornada se llevará a cabo de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

“En el #DíaSinCarro y sin Moto tendremos un 57% menos de contaminación (CO2) en nuestro medio ambiente por cuenta 1.800.000 carros particulares y 470mil motocicletas que dejan de circular y se reducen en 63% las emisiones de material particulado 2.5, las que más afectan la salud”, dijo la alcaldesa Claudia López en sus redes sociales.

Día sin carro y sin moto: Pieza Alcaldía Mayor de Bogotá
Día sin carro y sin moto: Pieza Alcaldía Mayor de Bogotá

Beneficios para el ambiente 

  • 57% menos de contaminación (CO2)
  • 63% menos emisiones de PM 2.5 (material particulado)

En esta jornada se usará la nueva red de microsensores para medir la diferencia entre tener vehículos circulando y no. Además, habrán 7 puntos de monitoreo de calidad del aire de fuentes móviles.   

“El #DíaSinCarro es un gran respiro para la ciudad, una oportunidad para que todos y todas usemos el transporte público, las ciclorrutas y la ciclovía, y ayudemos a mejorar la calidad del aire de Bogotá”, dijo la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia. 

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, explicó que es una iniciativa que busca reducir el uso del automóvil, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles.  

Bogotá cuenta con 598 kilómetros de ciclo rutas y se habilitarán 107 km más de ciclovía entre las 6:00 a. m. y 8:00 p. m.

Información sobre transporte público

  • Transmilenio iniciará operación a las 3:30 a. m. y cerrará a la 1:00 a. m. del viernes
  • El 100% de la flota estará disponible en hora pico 
  • El SITP utilizará todos los paraderos disponibles y se programarán más de 4 mil servicios adicionales 
  • TransMicable operará de 4:00 am a 10:30 pm.

Además, según confirmó la administración, es la primera vez que se unen municipios de Cundinamarca a esta jornada. En esta ocasión lo hace Chía (6:00 a.m. a 8:00 p.m.) y Mosquera (5:00 a.m. a 9:00 p.m.), “así promovemos la movilidad sostenible y contribuimos con la calidad del aire en Bogotá y la región”, aseguraron. 


Ir al contenido
×