Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Día Mundial del perro adoptado! ? Celebra dándoles un hogar para toda la vida

Pieza IDPYBA
Pieza IDPYBA

Hoy 23 de septiembre Bogotá celebra el Día Mundial del perro adoptado y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) invita a todos los bogotanos a adoptar perros en este día para celebrarlo dándoles un hogar para toda la vida.

En el siguiente tuit se explican las ventajas que trae adoptar perros con el IDPYBA ?

? Pasos adoptar un perro con el Distrito

Para adoptar un perro con el Distrito, debes agendar una cita para conocer presencialmente a los más de 100 animales de compañía que esperan ser acogidos por una familia amorosa por el resto de su vida.

El agendamiento se hace por WhatsApp a través de la línea 313-2744774.

Las visitas serán posibles cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, mantenimiento del distanciamiento físico, realización de recorridos por espacios abiertos y desinfección de manos) y con control de turnos de ingreso para no superar el aforo máximo de 15 personas por hora, dentro de las instalaciones.

La atención se realizará de lunes a domingo, entre 9 a.m. a 1 p.m., en la Carrera 106A #67-02, localidad de Engativá. Se otorgarán 30 cupos por día y solo podrán ingresar tres personas por núcleo familiar.

? Requisitos para adoptar un perro 

  • Ser mayor de edad
  • Presentar copia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia de un recibo público
  • Para adoptar un canino debes llevar correa, pechera y bozal si es un perro de raza especial

? ¿Qué beneficios trae adoptar un perro con el IDPYBA?

Los beneficios de adoptar un animal con el IDPYBA son muchos: todos se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con un microchip de identificación implantado. Además, el equipo de especialistas acompaña a las nuevas familias en el proceso de adopción con capacitaciones y guía sobre tenencia responsable.

Las familias que ya tienen un animal de compañía y desean adoptar otro se les agendará una segunda cita para que expertos en comportamiento puedan evaluar si los dos animales generan una buena socialización y pueden convivir juntos. 

Mientras tanto, puedes consultar este link https://app.ciudadano4patas.com/adopciones/ para conocer algunas características de los animales que se ofrecen en adopción y así tener mayor claridad sobre el perro ideal para cada familia. 

Con información del portal de la Alcaldía Mayor de Bogotá 


Ir al contenido
×