Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Día Mundial del Agua Con la SDA

dia-mundial-del-agua-nota-sda..jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente por medio del equipo de la Oficina de Participación Educación y Localidades – OPEL, realizó la conmemoración del Día Mundial del Agua ejecutando acciones de educación ambiental en diferentes localidades y las aulas ambientales.

Estas actividades dirigidas a la ciudadanía estuvieron enfocadas en aumentar el conocimiento sobre el agua como bien común y público de interés general, que debe ser preservado de manera responsable a través de procesos colectivos de la cultura del agua, orientada a incrementar la conciencia y el conocimiento en torno a la importancia de conservarla y hacer uso sostenible de ella.

Así mismo, se propendió por el reconocimiento de las situaciones ambientales conflictivas asociadas a la cuenca hidrográfica del río Bogotá, permitiendo a los ciudadanos incidir en la recuperación y conservación de este cuerpo de agua y las subcuencas en el Distrito Capital.


Ir al contenido
×