Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Día Mundial del agua 2022: Prográmate y participa en las actividades

Día-mundial-del-agua-2022
Foto EAAB

Este martes 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del agua, una oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de este recurso indispensable para la vida humana, animal y vegetal. 

Según la Organización de Naciones Unidas, este día se conmemora para buscar herramientas que permitan realizar una adecuada gestión del agua y garantizar el acceso de este recurso a nivel mundial.

El Distrito realizará estas actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua:

Fecha Hora Actividad Lugar
22 de marzo 7:00 a. m. Canto al agua y jornada de limpieza en el páramo Piedras de Moyas. Punto de encuentro: Alcaldía Local de Chapinero (Cra. 13 # 54-74)
22 de marzo 11:00 a. m. Recorrido de reconocimiento y observación de fauna y flora en el canal de río Fucha. Punto de encuentro: parque Ciudad Jardín – Carrera 10 con calle 11 sur
22 de marzo 9:00 a. m. Recorrido de interpretación ambiental y limpieza del río Arzobispo. Punto de encuentro: Canal río Arzobispo – Av. Caracas Cll 40a
23 de marzo 9:00 a. m. Río Bogotá y subcuencas del Distrito Capital – Actividad con jenga gigante. Parque Distrital Ecológico de Montaña Mirador de Los Nevados

 

“Bogotá es privilegiada por su riqueza hídrica, cuenta con los páramos Sumapaz y Chingaza, este último abastece de agua potable a cerca del 70 % de la capital. Además, tiene cuatro ríos que recorren la ciudad: Tunjuelo, Fucha, Salitre y Torca. De igual manera, hay 17 humedales declarados y cientos de quebradas y cuerpos de agua que nacen en los Cerros Orientales”, dice la Secretaría Distrital de Ambiente en su portal web. 

Por su parte, la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia dijo en su cuenta de Twitter que debemos recordar “la importancia de preservar los ecosistemas de los que depende el agua: bosques, humedales, cuencas, páramos, quebradas y ríos. No desperdiciarla ni arrojarle residuos o vertimientos es responsabilidad de todos y todas”. 

Además, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dijo que “cada gota de agua que llega a tu casa inicia su recorrido en maravillosos lugares llenos de vida como los páramos. Recuerda que solo el 0.007% del agua existente en el mundo es potable.  Úsala con responsabilidad”. 


  

Te puede interesar: Indicadores sobre el recurso ‘Agua’ en Bogotá


Ir al contenido
×