Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día de la Tierra: una invitación para conservar los ecosistemas

Pieza SDA
Pieza SDA

Hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha que busca generar conciencia sobre las graves afectaciones que se vienen ocasionando sobre los ecosistemas. Inundaciones, temperaturas extremas son algunos de los fenómenos que se vienen presentando con mayor frecuencia y que afectan al planeta. 

La Tierra, en medio de la crisis climática, ha venido reclamando su espacio. Frenar la tala indiscriminada de bosques, los altos niveles de contaminación atmosférica, reducir la emisión de gases efecto invernadero y detener el comercio ilegal de especies de flora y fauna silvestre son algunas de las acciones que se deben implementar para evitar mayores consecuencias negativas sobre el medioambiente. 
 
Los cambios en la biodiversidad afectan considerablemente los ecosistemas y generan alteraciones en los bienes y servicios que estos proporcionan a la humanidad. 
 
En el marco de la conmemoración de este día, la alcaldesa Claudia López y la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia presentan el Plan de Acción Climática – PAC 2020-2050, hoja de ruta para que en los próximos 30 años se cumplan las metas de mitigación y adaptación al cambio climático. 
 

Durante el día, la Secretaría de Ambiente realizará, a través de Facebook, una serie de charlas con expertos ambientalistas, quienes abordarán temas relacionados con el cambio climático. 

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

El Día de la Tierra es una conmemoración relacionada con la importancia del planeta y todas las formas de vida que habitan en ella, propendiendo por generar consciencia sobre la contaminación, la biodiversidad y la responsabilidad ambiental del hombre. 
La conmemoración tiene su origen desde 1970 y la Asamblea General de la ONU la adoptó en el 2009.

SDA

Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?