Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Descubre qué son los ‘Residuos hospitalarios’ y cómo hacer su disposición final

Pieza SDA
Pieza SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente inició una campaña pedagógica para explicar diferentes ‘Términos de ambiente’ de una manera más sencilla. En esta edición explicó todo acerca de los residuos de los sectores de la salud.

Los residuos hospitalarios son aquellos materiales, productos y sustancias provenientes de actividades del sector de la salud o de lugares como: Clínicas, laboratorios, funerarias, cementerios, consultorios, farmacias, centros de pigmentación o tatuajes, lugares de zoonosis y zoológicos, entre otros, son los establecimientos que más generan este tipo de residuos.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de todos los residuos generados por esas actividades sanitarias, aproximadamente un 85 % son comunes no peligrosos y el 15 % restante se consideran peligrosos, los cuales pueden ser infecciosos, tóxicos o radiactivos”, dice la SDA.

Clasificación de residuos:

  • Peligrosos (infecciosos o de riesgo biológico, químicos y radioactivos)
  • No peligrosos (biodegradables, reciclables, ordinarios)

¿Cómo hacer su correcta disposición?

  • No mezclar estos residuos con los desechos ordinarios
  • No disponerlos para que sean transportados por los carros de la basura
  • Si se desconoce el proceso para disponer de los residuos comunicarse al correo: residuoshospitalarios@ambientebogota.gov.co


Redacción OAB


Ir al contenido
×