Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre cómo hacer compostaje comunitario en Bogotá

Foto Concejal Luis Carlos Leal
Foto Concejal Luis Carlos Leal

El colectivo ‘Huella Ecológica Bogotá’ es una organización en la que participan diferentes jóvenes conscientes de la cantidad de basura que producimos diariamente. Este grupo crea pacas digestoras como alternativa para aprovechar los residuos.

“Estamos haciendo un sistema de compostaje comunitario, es un sistema que permite crear lazos entre la comunidad y evitar que lleguen tantos residuos al relleno de Doña Juana. Así evitamos tanta huella de carbono y participamos aproximadamente 50 familias, hemos aprovechado más de 12 toneladas de residuos”, dijo Sebastián Jiménez, integrante del colectivo.

El concejal de Bogotá Luis Carlos Leal acompañó a la organización en una jornada de compostaje comunitario realizada en la localidad de Teusaquillo e invitó a replicar este sistema en toda la ciudad.

“Estos jóvenes se ponen a la tarea de recolectar semanalmente los residuos orgánicos de su conjunto en el Centro Urbano Antonio Nariño el cual está conformado por más de 700 apartamentos” dijo Leal y agregó que “con este mecanismo de pacas digestoras semanalmente se aprovechan más de 250 kilos de residuos orgánicos”.

“¿Qué pasaría si replicamos este sistema de compostaje en más conjuntos de Bogotá?”, preguntó el concejal en su cuenta de Instagram.


Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?