El colectivo ‘Huella Ecológica Bogotá’ es una organización en la que participan diferentes jóvenes conscientes de la cantidad de basura que producimos diariamente. Este grupo crea pacas digestoras como alternativa para aprovechar los residuos.
“Estamos haciendo un sistema de compostaje comunitario, es un sistema que permite crear lazos entre la comunidad y evitar que lleguen tantos residuos al relleno de Doña Juana. Así evitamos tanta huella de carbono y participamos aproximadamente 50 familias, hemos aprovechado más de 12 toneladas de residuos”, dijo Sebastián Jiménez, integrante del colectivo.
El concejal de Bogotá Luis Carlos Leal acompañó a la organización en una jornada de compostaje comunitario realizada en la localidad de Teusaquillo e invitó a replicar este sistema en toda la ciudad.
“Estos jóvenes se ponen a la tarea de recolectar semanalmente los residuos orgánicos de su conjunto en el Centro Urbano Antonio Nariño el cual está conformado por más de 700 apartamentos” dijo Leal y agregó que “con este mecanismo de pacas digestoras semanalmente se aprovechan más de 250 kilos de residuos orgánicos”.
“¿Qué pasaría si replicamos este sistema de compostaje en más conjuntos de Bogotá?”, preguntó el concejal en su cuenta de Instagram.
En Bogotá hay iniciativas ciudadanas que ayudan al ambiente🌳🌱
Acompañamos al Colectivo Huella Ecológica🍃, conformado por jóvenes de la localidad Teusaquillo, a hacer Pacas Digestoras para evitar que lleguen tantos residuos al Relleno Doña Juana♻️. pic.twitter.com/1OBxKOO8VS
— Luis Carlos Leal A🏳️🌈🏳️⚧️ (@LuisCarlosLealA) March 5, 2021
Redacción OAB